Caja de Retiro de las FF.MM.



CREMIL recibe la visita del Presidente de la Junta de Retiro de República Dominicana

martes, 08 de octubre de 2019

Desde muy temprano el Director (e) de CREMIL señor TC (RA) Juan Carlos Lara Lombana recibió en la Entidad al señor General de Brigada Ricardo L. Rosa Chupany, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, y cuyo objetivo fue compartir las experiencias de ambos países. 

CREMIL recibe la visita del Presidente de la Junta de Retiro de República Dominicana
Ampliar Imagen

“Siempre he buscado las buenas prácticas, estamos realizando un análisis de las instituciones, especialmente aquellas que se encuentran fortalecidas  en América del Sur  y me detuve en CREMIL porque me llamó la atención las toda su organización e hice el contacto y quise venir a intercambiar conocimientos y experiencias”. Aseguró el General Rosa Chupany.


Durante la reunión el Cr Lara explicó a su colega la manera como se maneja la entidad, su proyección, los procedimientos, los avances tecnológicas y los retos a los que se enfrente a diario, presentación que contó con el acompañamiento de los directivos de CREMIL y el señor Contralmirante Jorge Ivan Gómez Bejarano, quien explicó como ha sido la transformación del la Sociedad Hotelera Tequendama.


La jornada llena  de intercambios de conocimientos y experiencias fue cerrada por  el señor Viceministro de la Defensa Gonzalo Muñoz Arboleda, quien aseguró que la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares es una entidad comprometida, capaz, fuerte y que puede servir de referencia a otros países aliados.


“Antes de venir a visitar a CREMIL había observado las buenas prácticas que manejan y de verdad que felicito al Cr Lara y a su grupo directivo por el manejo que se le da a la entidad, como sobrellevan el tema de la vulnerabilidad del retirado y el esfuerzo que están haciendo para que cada vez más este solidificada la institución, me sorprende y los admiro. Quiero enviar un saludo muy especial a todos los militares retirados, manifestandoles que deben estar seguros porque sus aportes se encuentran en muy buenas manos, estoy sorprendido de la eficiencia, la fortaleza de la entidad y sobre todo la visión que tiene a futuro”. Replicó el General Ricardo.

[Ver en formato amigable para la impresora]