Caja de Retiro de las FF.MM.

Canales virtuales para realizar y consultar trámites ante la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares

jueves, 15 de abril de 2021

Para favorecer las condiciones de bioseguridad y cuidado de la salud de los miembros de la Reserva Activa, CREMIL acató las disposiciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá con referencia a la cuarentena obligatoria y al distanciamiento social en la ciudad; sin embargo, nuestro trabajo no para y seguimos al servicio de nuestros afiliados y beneficiarios.

Canales virtuales para realizar y consultar trámites ante la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares
Ampliar Imagen

Por esto hemos dispuesto los canales de atención virtuales a través de los cuáles pueden: actualizar datos, descargar certificaciones, comprobantes de pago, realizar PQRSDF, entre otros. Este servicio lo tenemos disponible en nuestra página web www.cremil.gov.co, opción servicios al afiliado, servicios en línea.


Recuerde que, para ingresar en la plataforma algunos de estos trámites solicitarán ingresar con su usuario, que es el número de su cedula, y la contraseña que fue establecida anteriormente. Por lo anterior es necesario que se encuentre registrado en la página web, en caso de no estarlo podrá ingresar a la opción ??regístrese aquí?? y seguir los pasos.


También tenemos activa la atención al usuario a través del servicio de Center, en todo el país al número 01 8000 912090 y en Bogotá al 353 7300. Le recordamos además señor afiliado y beneficiario que al correo ateunusuario@cremil.gov.co podrá enviar también sus requerimientos.


Es importante recordarle que para adelantar cualquier trámite es indispensable tener actualizados los datos de contacto (teléfono celular, correo electrónico, lugar y dirección de residencia) con el fin de corroborar los datos personales y responder con prontitud su solicitud.


A quienes necesiten realizar la notificación ante la Caja de Retiro de las FF.MM tenemos dispuesto el correo notificaciones@cremil.gov.co, al cual deberá enviar un mensaje solicitando la resolución de asignación de retiro para poder adelantar el proceso de notificación, indicando su nombre y número de cedula.


Espere la respuesta en un lapso de dos a tres días hábiles, cuando le respondan el mensaje le enviarán la resolución que irá con un formato adjunto, el cual deberá diligenciar totalmente y además agregar en los renglones inferiores, que está de acuerdo con la resolución y que renuncia a tiempo de ejecutoría.
El documento debe ir firmado, posteriormente escaneado y finalmente enviado al mismo correo electrónico (
notificaciones@cremil.gov.co)

Si ya pasó el tiempo estipulado y no ha recibido una respuesta lo invitamos a verificar en la carpeta de no deseado o spam.


Es importante recodarles a todos nuestros afiliados que aún tenemos que cuidarnos de la pandemia ocasionada por el COVID-19, es por eso que los invitamos a que recuerden esta información a la hora de realizar un trámite, si no es estrictamente necesario asistir a las instalaciones de la Caja de Retiro los servicios en línea estarán a su disposición los siete días de la semana.


Lo invitamos a consultar esta guía para que pueda hacer uso de los trámites en línnea:


GUÍA PARA REALIZAR TRÁMITES EN LÍNEA

[Ver en formato amigable para la impresora]