Caja de Retiro de las FF.MM.

Celebración y conmemoración del día del veterano

lunes, 11 de octubre de 2021

En Pereira, Risaralda se realizó el domingo 10 de octubre, una ceremonia para exaltar la labor de quienes sirvieron a la Nación desde cada una de las Instituciones militares y Policía Nacional; hombres y mujeres que trabajaron en la defensa de la Nación con el único propósito de construir un mejor país.

Celebración y conmemoración del día del veterano
Ampliar Imagen

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Iván Duque Márquez, en la que resaltó los avances alcanzados durante los tres años que van de su Gobierno en la implementación de la Ley del Veterano en Colombia en materia de vivienda, educación, salud y de protección social a todos los miembros retirados de las Fuerzas Militares.


??Dije que como Presidente de la República sacaría adelante la Ley del Veterano, sacaría adelante el Día del Veterano, y sacaría adelante los reconocimientos a los veteranos de Colombia.  Hoy, una vez más, podemos decir que se cumplió la palabra, y que se trabaja con amor por los veteranos de Colombia??.


 


También estuvo presente el Ministro de Defensa, doctor Diego Molano, en la Plaza Victoria de Pereira, lugar que sirvió de escenario para reconocer la labor de los Veteranos de la Fuerza Pública y estuvo enmarcado bajo el lema ??Agradecimiento sin Límites??. En la ceremonia se rindió homenaje a más de 200 mil veteranos y se conmemoraron los 70 años de la participación de nuestros héroes en la Guerra de Corea.


Durante su discurso resaltó que, en desarrollo de la norma, se ha suscrito un acuerdo entre la Caja de Vivienda Militar y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para poner en marcha un programa orientado a financiar la adquisición de casa propia a los veteranos de Colombia.

[Ver en formato amigable para la impresora]