Caja de Retiro de las FF.MM.

Oferta académica de la Universidad Militar Nueva Granada para nuestros afiliados

martes, 14 de diciembre de 2021

La Universidad Militar Nueva Granada informa a todos nuestros afiliados el portafolio de programas de educación de pregrado y diplomados a distancia que tiene disposición de todo el personal de la reserva activa, además de los descuentos especiales a los que pueden acceder.

Oferta académica de la Universidad Militar Nueva Granada para nuestros afiliados
Ampliar Imagen

Administración de Empresas a distancia


Título: Administrador de empresas
Modalidad: A distancia -
Duración: 9 semestres
Sede: Campus Nueva Granada (Cajicá)


Perfil del aspirante


Debe ser un bachiller con competencias básicas analíticas, comunicativas y de relacionamiento, para el uso de herramientas tecnológicas de información y de comunicación. Además, debe tener disposición para el aprendizaje autónomo y alta motivación para emprender nuevos retos que aporten a su proyecto de vida, y demostrar compromiso consigo mismo y con la sociedad.


Perfil del egresado


El administrador de empresas neogranadino se puede desempeñar en cargos directivos, de investigación o de consultoría, para las organizaciones públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro, en las áreas administrativa, financiera, de mercadeo, de producción y de operaciones; de talento humano, o de innovación y desarrollo.


Administración de Riesgos, Seguridad y Salud en el Trabajo


Título: Administrador del Riesgo, Seguridad y Salud en el Trabajo
Modalidad: A distancia -
Duración: 8 semestres
Sede: Campus Nueva Granada (Cajicá)


 


Perfil del aspirante


Debe contar con equilibrio personal, y coherencia entre virtudes y principios morales, así como con liderazgo, disciplina, habilidades comunicativas e interés por la investigación. Además, debe tener la capacidad para realizar propuestas en situaciones planteadas, para la toma de
decisiones.


Perfil del egresado


El administrador de riesgos, seguridad y salud en el trabajo se caracteriza por ser un profesional ético y socialmente responsable, competente para tomar decisiones, gestionar crisis y administrar riesgos en los niveles organizacionales de entidades públicas o privadas; idóneo para abordar, desde la perspectiva crítica y propositiva, asuntos relacionados con la seguridad privada, y la seguridad y salud en el trabajo, en los contextos local, regional y global, y capaz de aportar elementos para la formulación de políticas públicas y corporativas, a
partir del desarrollo de procesos de investigación, en sus áreas de formación.


 


Contaduría Pública, a distancia


Título: Contador público
Modalidad: A distancia -
Duración: 9 semestres
Sede: Campus Nueva Granada (Cajicá)


Perfil del aspirante


Debe ser una persona con apertura al aprendizaje multidisciplinar, mediado por las tecnologías de la información y de la comunicación, con gusto por las ciencias exactas, económicas, administrativas y socio humanísticas, dado el contexto virtual. Además, es una persona con capacidad crítica, orientada al trabajo colaborativo, con disposición al autoaprendizaje, disciplina y orientada al logro o a resultados, con habilidad numérica, lectoescritura, y manejo de recursos y equipos tecnológicos.


Perfil del egresado


El egresado del programa de Contaduría Pública de la Universidad Militar Nueva Granada de la Facultad de Estudios a Distancia es una persona que se actualiza, de forma permanente, en
los aspectos propios de su disciplina y del contexto de su desempeño profesional; promueve la investigación; participa en procesos diseño e implementación de soluciones contables; busca la excelencia y contribuye responsablemente desde su quehacer al desarrollo de la organización y de la profesión, y posee una sólida formación con énfasis en gestión que le permita el logro de un perfil gerencial, en los dominios contables, financiero, organizacional, sistemas de información, regulación y control.


Desde lo contable, el egresado neogranadino también está en capacidad de definir, implementar y controlar las operaciones contables, a partir de normativa legal vigente internacional, nacional y local; analizar y proyectar los datos contables para los grupos de interés; planear el uso eficiente de los recursos para la optimización de la productividad de la organización, y evaluar los hechos económicos sucedidos en la organización, para diseñar alternativas autoevaluación y de mejora continua. Adicionalmente, su conocimiento integral del funcionamiento de la organización le permite aportar en la generación de valor, desde lo financiero y contable, la interpretación de la información que proviene de sistemas de información para tomar decisiones a nivel gerencial.


Ingeniería Civil, a distancia


Título: Ingeniero civil
Modalidad: A distancia -
Duración: 10 semestres
Sede: Campus Nueva Granada (Cajicá)


Perfil del aspirante


Debe ser un bachiller con fuerte disposición para el conocimiento y el aprendizaje de las ciencias básicas de la ingeniería: matemáticas, física y química, así como de las geociencias.


Por tratarse de un programa a distancia, el aspirante, además, debe poseer autodisciplina de trabajo y concentración. También debe tener habilidad para comunicarse por escrito y un nivel medio en el manejo de herramientas informáticas. 


Perfil del egresado


El ingeniero civil neogranadino recibe una formación básica que le permite aprender y utilizar nuevos conocimientos científicos y tecnológicos propios de su especialidad. Su sólida capacitación técnica en ciencias de la ingeniería y otros conocimientos afines, con énfasis en el diseño, la construcción y la gestión de obras de infraestructura; la aplicación de las geociencias, y la conservación y la preservación del medioambiente lo facultan para ejercer en el campo de la investigación aplicada.


Ingeniería Industrial, a distancia


Título: Ingeniero Industrial
Modalidad: A distancia -
Duración: 9 semestres
Sede: Campus Nueva Granada (Cajicá)


 


Perfil del aspirante


Debe ser un bachiller con fuerte disposición para el conocimiento y el aprendizaje de las ciencias básicas de la ingeniería (las matemáticas, la física, la química y las geociencias). Por tratarse de un programa a distancia, el aspirante, además, debe poseer una alta disciplina de trabajo y concentración, y tener habilidad para comunicarse por escrito y manejar herramientas informáticas.


Perfil del egresado


El ingeniero industrial neogranadino cuenta con:



  • sólida formación básica, que le permite asimilar efectivamente los conocimientos tecnológicos propios de su especialidad y acceder al quehacer científico internacional;

  • profundo conocimiento y manejo de las últimas tendencias y tecnologías utilizadas en las áreas de producción e investigación de operaciones, como son la manufactura flexible, la logística y la automatización industrial;

  • sólida capacitación técnica, en ciencias de la ingeniería y otras áreas afines, con especial énfasis en la producción industrial y de servicios contemporáneos;

  • gran versatilidad profesional sustentada en una formación interdisciplinaria e integral;

  • formación especializada para la planeación, la dirección, la organización, la coordinación y la evaluación de sistemas productivos, dentro de un marco ético y de respeto por su medioambiente;

  • gran capacidad y habilidad para abordar el campo de la investigación aplicada, y

  • formación en el área administrativa de las organizaciones, que le sirve para actuar como intérprete entre la parte técnica y la económico-administrativa, en el campo en el que se desempeñe como profesional, y así impulsar, además, su desarrollo y acceso a los altos cargos de dirección en las áreas de operaciones, manufactura, técnica y de producción.


Ingeniería Informática, a distancia


Título: Ingeniero informático
Modalidad: A distancia -
Duración: 9 semestres
Sede: Campus Nueva Granada (Cajicá)


Perfil del aspirante


Debe ser una persona que tenga facilidades de aprendizaje en las áreas de matemáticas y física; buenos hábitos de lectura, y disposición e interés en mantenerse actualizado en temas relacionados con la industria del software, las empresas de hardware y los servicios de tecnologías de la información y de la comunicación.


Perfil del egresado


El egresado del programa de Ingeniería Informática aplica sus conocimientos y
sus habilidades en los siguientes cargos:


- Ingeniero informático.
- Ingeniero informático, de sistemas y de computación.
- Analista de sistemas informáticos.
- Administradores de sistemas informáticos.
- Gerente de sistemas de información.



  • Énfasis en ingeniería de software


- Ingeniero de software.
- Arquitecto de software.
- Programador de aplicaciones informáticas.
- Jefe de equipo de desarrollo.
- Director de productos de software.



  • Énfasis en infraestructura de hardware


- Diseñador de circuitos analógicos.
- Diseñador de ordenadores.
- Integrador de sistemas.
- Especialista en desarrollo de productos.



  • Énfasis en dirección de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC):


- Director de proyectos de las TIC.
- Director del departamento de informática.
- Investigador en materia de tecnologías de la información.
- Director de productos de software.


Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, a distancia


Título: Profesional en relaciones internacionales y estudios políticos
Modalidad: A distancia -
Duración: 9 semestres
Sede: Campus Nueva Granada (Cajicá)


Perfil del aspirante


Debe caracterizarse por tener:



  • habilidad para comunicar ideas con argumentos sólidos y de pensamiento crítico;

  • competencia en escritura y comprensión de lectura;

  • capacidad analítica que le permita comprender e interpretar los fenómenos políticos nacionales e internacionales;

  • creatividad, generosidad y solidaridad, y ser generador de ambientes favorables de trabajo;

  • capacidad para resolver conflictos y convivir pacíficamente;

  • habilidad para interrelacionarse, desde un escenario del respeto por las diferencias culturales, étnicas, religiosas y políticas, así como para la observancia de los derechos colectivos e individuales, y

  • conocimientos y manejo de una segunda lengua, que le permita comprender el escenario actual de las relaciones internacionales y los estudios políticos.


Perfil del egresado


El egresado del programa de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada es un profesional íntegro y socialmente responsable, competente para comprender y explicar, desde una perspectiva crítica, los fenómenos políticos nacionales e internacionales, con el fin de orientar y tomar decisiones del sector tanto público como privado, con un enfoque transdisciplinar.


 


Para mayor información puede consultar en la página web de la Universidad Militar Nueva Granada:


Pregrados - UMNG


Posgrados - UMNG

[Ver en formato amigable para la impresora]