Caja de Retiro de las FF.MM.

203 años para el glorioso Ejército Nacional

domingo, 07 de agosto de 2022

Este 7 de agosto de 2022 se conmemoran 203 años de Patria, Honor y Lealtad, en homenaje a la campaña libertadora, un nuevo aniversario para la Batalla de Boyacá.

203 años para el glorioso Ejército Nacional
Ampliar Imagen

La Batalla de Boyacá es una fecha que alude el enfrentamiento entre el Ejército Libertador y las tropas Realistas del Ejército español, quienes buscaban reconquistar el territorio.


 


Además de lo anterior, también se conmemora el Día del Ejército Nacional haciendo honor a los hombres que lucharon durante la gesta libertadora, quienes lograron la libertad y consolidaron una nueva Nación.


 


Las bases de lo que hoy conocemos como el Ejército Nacional, comenzaron con el teniente coronel Antonio Baraya, quien fundó y estuvo al mando de la institución, que poco a poco evolucionó para oficialmente crearse el concepto de Ejército Nacional que hoy conocemos con la constitución de 1886.


Fue fundada un 23 de julio de 1810, allí nació a través del Batallón de Guardias Voluntarios cuando se da el grito de independencia el 20 de julio de 1810, y 3 días después se da origen a nuestra institución.


Hoy CREMIL quiere exaltar la labor de quienes hoy integran las filas del Ejército Nacional, comprometidos por siempre defender la soberanía, el orden constitucional y la integridad territorial.

[Ver en formato amigable para la impresora]