Caja de Retiro de las FF.MM.

ACREEDORES VARIOS

jueves, 16 de septiembre de 2021

Informamos a nuestros afiliados que, una vez se alleguen a la sección de acreedores varios los actos administrativos debidamente ejecutoriados, se contempla un plazo de 10 días hábiles para el trámite de pago, tiempo que corresponde a la inscripción, registro y validación de la cuenta bancaria pensional ante la plataforma del Ministerio de Hacienda (SIIF Nación).

El anterior trámite podrá realizarse solo si las personas que acrediten el derecho al pago de los valores constituidos en la cuenta de acreedores varios, aporten de manera oportuna su certificación bancaria pensional y esta no presente novedades.

Esto en ocasión al nuevo procedimiento de Acreedores Varios Sujetos a Devolución de la DTN (Dirección del Tesoro Nacional) del Ministerio de Hacienda.


De igual Forma, las personas que se encuentren en el listado de Acreedores Varios publicado en la página web en la siguiente ruta; Grupo Centro Integral Servicio al Usuario/Acreedores Varios deben enviar el formato F-GF-07/04-04-2019 V8, el cual puede descargarse de la página web de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares https://www.cremil.gov.co/, en la pestaña ??servicios al afiliado??, opción ??trámites y servicios??, en el listado ??Descarga de formatos para trámites y servicios?? seleccione el PDF de ??Formato solicitud pago dineros por acreedores varios??. Para el pago de los valores constituidos a su nombre.


Nota:

En atención al Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, ??Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público??. La recepción del formato F-GF-07/04-04-2019 V8, para el pago de dineros constituidos en acreedores varios y sus anexos, se hará por medio del correo electrónico de atención al usuario: atenusuario@cremil.gov.co, así mismo se continuará con la recepción física de dichos documentos, una vez se levante la restricción.

[Ver en formato amigable para la impresora]