Caja de Retiro de las FF.MM.



El artillero que gobernó como alcalde

lunes, 25 de julio de 2016

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares hace una mención especial al SP (R) Joaquín Piñeros Gutiérrez quien además de sus múltiples méritos militares, se destacó durante 25 años como alcalde militar y de elección popular.

El artillero que gobernó como alcalde

El SP (r) Joaquín Piñeros Gutiérrez nació el 18 de mayo de 1932 en el municipio de Manta (Cundinamarca). Su gusto por las Fuerzas Militares se dio desde joven cuando veía pasar a los integrantes del Ejército, y tras cumplir su mayoría de edad, la insistencia de familiares y amigos quienes veían en él las actitudes idóneas, lo llevaron a incorporarse en la EMSUB, siempre destacado como el primer puesto en sus cursos de combate, logrando el cargo de alcalde militar y más tarde como alcalde municipal durante 25 años, siendo quizás el de mayor tiempo en ejercicio en su clase durante el último siglo.


A sus 84 años este artillero ha conocido el sabor de la gloria, lo oscuro de la guerra y las dificultades que debe afrontar la gente para salir adelante, siempre siendo reconocido como un hombre íntegro que sabe lo que quiere.


Se destacó como servidor público en los municipios de Sumapaz, Ubate, San Cayetano, Gutiérrez, Quebradanegra, Quipile, San Bernardo y Guayabal de Siquima, donde levanto escuelas, laboratorios, acueductos, parques, plazas de mercado, carreteras y maquinaria, siendo 3 veces Alcalde Municipal de Guayabal que le valió importantes logros y distinciones como la de Mejor Alcalde de Elección Popular otorgada por parte de la Asamblea Departamental de Cundinamarca.


“Siempre he luchado por fomentar el rostro amable de nuestro país, abanderando la gestión de nuestras Fuerzas Militares en procura del bienestar de los pueblos”. SP (R) Piñeros.


 


 


[Ver en formato amigable para la impresora]