Caja de Retiro de las FF.MM.



Sistema para la Gestión de Solicitudes, Quejas y Reclamos SQR

La Caja de Retiro de las FF.MM. se permite invitar a los afiliados y/o ciudadania en general, a utilizar la herramienta de Gestión para las solicitudes quejas y Reclamos - S.Q.R., para que registren sus inquietudes, con la bondad de que el mismo usuario solicitante, pueda verificar desde la Web, el estado de su trámite. A continuación se relaciona las definiciones descritas en el sistema, para que sean tenidas en cuenta al momento de hacer una radicación:

Sistema para la gestión de solicitudes, quejas y reclamos SQR

Queja: Es todo descontento o inconformidad que expresa una persona en forma verbal, escrita o en medio electrónico con relación a la conducta y/o actitud de uno o más funcionarios, en ejercicio de sus funciones por considerar que ésta ha sido irrespetuosa, inmoral o corrupta.


Reclamo: Es toda inconformidad que expresa una persona, en forma verbal, escrita o en medio electrónico que considera que no se le ha dado una solución o respuesta oportuna a una solicitud y/o petición anterior, o cuando existen evidencias concretas de que un producto o servicio es prestado de manera deficiente.


Denuncia: Declaración que expresa una persona en forma verbal, escrita o en medio electrónico, con la cual se informa a la autoridad sobre una falta, un ilícito o delito para proteger el interés general y el derecho colectivo de las personas.


Sugerencia: Es la opinión, recomendación entregada por una persona en forma verbal, escrita o en medio electrónico, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta la Entidad.


Felicitación: Reconocimiento por parte del afiliado o ciudadano de un buen servicio recibido o de un suceso favorable.


Solicitud: peticiones generales o particulares de forma respetuosa ante la Entidad, por motivos de interés general o particular, presentadas en forma verbal, por escrito o medio electrónico. Para ingresar al S.Q.R. tenga en cuenta que debe conocer y aceptar la Politica de Privacidad y Condiciones de Uso.


Se informa a todos los afiliados con cuentas de correo hotmail, gmail, yahoo, etc., buscar la respuesta a su solicitud en la bandeja de correo no deseado o Spam de la siguiente manera.


Si la respuesta a su solicitud no aparece en la bandeja de Entrada por favor revisar la bandeja de Correo no deseado o Spam, de clic derecho sobre el mensaje enviado de Confirmación de Solicitud de queja y/o reclamo - CREMIL y seleccionar Es correo deseado, el cual es enviado a la bandeja de entrada, una vez en la bandeja de entrada, seleccionar para darle lectura.



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